Tiene ubicación, tiene un lugar en el espacio.
Para identificar o utilizarlo podemos marcar un punto, con letra que lo identifique.
¿Qué entendemos por recta?
El conjunto de puntos infinitos, que no tiene limites, es decir, no tiene inicio ni final.
A continuación se presentaran imágenes en donde podrás identificar las rectas estudiadas en esta clase. Para ello es necesario que te fijes bien en las imágenes y en tu cuaderno vayas anotando el numero de la imagen y abajo los tipos de rectas encontradas.
Imagen 1
Si te fijas bien en esta imagen hay diversas rectas ¿cuáles puedes identificar?
Imagen 2
Ayudemos a nuestro amigo a identificar las rectas que presenta esta mesa. ¿qué rectas ves tu?
Imagen 3
Imagina que vas de paseo con tu curso en busca de rectas por el camino, te topas con esta línea del tren, ¿qué rectas están presentes?
Imagen 4
Calles paralelas y perpendiculares
Este es el mapa de las calles de la ciudad donde pasé mis vacaciones
¿Para qué sirven estos mapas?
1) Nombra las calles paralelas
2) Nombra las calles perpendiculares.
3) ¿Qué calles son perpendiculares a Escorpión?
4) ¿Qué calles son paralelas a Virgo?
5) ¿Qué calles son perpendiculares a Acuario?
6) ¿Qué calles son paralelas a Leo?
7) Hagan un mapa de las calles de los alrededores de la escuela
Luego de realizar esta actividad te podrás dar cuenta que la geometría no sólo esta presente en las matemáticas que ves en el colegio, si te fijas detalladamente en nuestro diario vivir cada día descubrirás nuevas cosas.
muy bien... esta contextualizado, existe varias imaegenes, el video es bastan didactico y la ultima actividas, aplica los conceptos supuestamentes aprendidos ...
ResponderEliminaratentamente nicolas alvear
Muy interesante la imagen, ya que traslada los concpetos matemáticos, a el uso en nuestra vida cotidiana, lo cual permite una transferencia en los conocimeintos de los alumnos.
ResponderEliminar